Thursday, July 28, 2005

Kilik me dejó instalada la versión 2.37a para windows de Blender y tras el pánico inicial de abrir el programa y no entender para que servían la cantidad de botones comencé a buscar tutoriales para principiantes.

Encontré que existe una cantidad impresionante de foros para compartir conocimientos y diseños hechos con este programa.

Me inscribí en un foro http://blender.guanajuato.net/register.php y allí encontré una gran cantidad de tutoriales hechos por usuarios, me sorprende el hecho de que ahora los tutoriales son en video, de verdad que aclaran muchas dudas de esa forma. Descargué uno llamado mapeado y aunque no me sirvió para entender nada de blender, tenía uno o dos tips muy interesantes de GIMP.

Tratando de encontrar algo muy básico, como cómo se llaman los paneles que aparecen en blender, como los hago aparecer y cómo los hago desaparecer me remití a la pagina oficial de blender http://blender.org y tras buscar un poquito, comenzaron a aparecer los tutoriales y las guias rápidas. Me gustó esta wiki http://en.wikibooks.org/wiki/Main_Page

Tips que me parecieron importantes.
1) Blender se maneja con el mouse y el teclado
2) En el teclado, los números que estan encima de las letras y los del Num Lock son diferentes.
3) Para blender, el mouse tiene tres botones, si tu mouse es de ruedita el tercer boton es la ruedita, si es de solo dos se puede simular el tercer boton Alt + botonizquierdo o en Linux presionando los dos botones al tiempo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home