Saturday, December 10, 2005

Resumen de comandos
En Blender, por defecto uno abre el programa y tiene abiertas 3 ventanas, aunque uno realmente ve 2. Una ventana tiene dos partes, un menu que informa el tipo de ventana que se está viendo y el área en el que se ve la información dependiendo del tipo de ventana que esté seleccionada.

En la parte superior está una ventana de tipo file . Con las opciones Add, Timeline, Game, Render y Help. El contenido de esta ventana está oculto hacia arriba del monitor, para verlo se coloca el puntero del mouse en la linea inferior del menú y se arrastra hacia abajo. Aquí se encuentran opciones de personalización.

La segunda ventana que se encuentra por defecto es de tipo view, con las opciones Select y Object. El contenido de esta ventana ocupa la mayor parte del monitor y es en la que se ve el cuadrado con dos flechas en el cento. Lo que uno identificaría fácilmente como el área de trabajo.

La tercera ventana que se encuentra es de tipo panels, sin otras opciones en palabras sino con herramientas en dibujitos. El contenido de esta ventana está en la parte inferior del monitor y en ella aparecen otros páneles con opciones como Link and Materials o Mesh.

Para que blender entienda el comando o la instrucción que se le solicita, es importante que el puntero del mouse se encuentre dentro de la ventana adecuada. El usuario puede crear todas las ventanas adicionales o eliminar las que desee colocándose en la linea de union de dos ventanas pulsando RMB y a continuacion eligiendo entre las opciones splint area y merge area.

Los botones del mouse se referencian en los manuales como
LMB (Boton Izquierdo)
MMB(El de la mitad o la ruedita, se puede simular en el caso de que el mouse sea de solo dos botones con Alt+LMB puede ser necesario activar esta funcion en la ventana de tipo file)
RMB(Boton Derecho)
MW(Rodar la ruedita del centro del mouse)

Los números encima del teclado y los números del BloqNum son diferentes, porque tienen diferentes funciones asociadas. En los manuales los referencian colocando el prefijo KEY a las letras y a los números que están encima de ellas y el prefijo NUM a todos los numeros y signos que hacen parte del teclado numérico.

NUM1
Vista de Frente
NUM3 Vista de Lado
NUM7 Vista desde Encima

NUM+ Zoom in
NUM- Zoom out
Nota: La ruedita del mouse tambien sirve para lo mismo.

NUM. Centra la vista en el objeto (Home)
NUM0 Vista de la cámara

1 Comments:

At 11:40 AM, Blogger Víctor Lastra said...

Hola me llamo fabio,esta bueno tu blog estoy interesado en aprender blender, me podes sacar una duda en mi maquina cuando cambio las preferencias porque no se guardan???es normal eso.Mi correo es lstrfabio@gmail.com.

 

Post a Comment

<< Home